Sin duda, Mick Mars es uno de los mejores guitarristas de la escena musical de los años 80.
Existen otros más icónicos o que tal vez, han sido más reconocidos por su estética o su físico (esto no quiere decir que no sean grandes guitarristas). Pero el bueno de Mick, nunca fue tan agraciado como el resto de sus compañeros de banda. Tampoco es que Mars fuese un adefesio, pero hay que reconocer, que el foco siempre estaba sobre Nikki, Tommy y Vince.
Mick Mars |
Objetivamente, hay que reconocer que la parte ritmica siempre ha estado extraordinariamente llevada por el dúo Sixx/Lee, al bajo y la batería respectivamente, dejando a Mars poder realizar grandisimos solos y arreglos que no hacian más que enriquecer los temas de cada disco que publicaban o en cada concierto que tocaban. En este aspecto , Motley Crúe siempre fue una banda muy equilibrada musicalmente hablando.
Pero entonces, ¿ por qué me da impresión de que el bueno de Mars siempre ha sido ninguneado?
Hacer una busqueda rápida en Google, tipo "mejores guitarristas de rock de los 80", y comprobareis que de las estupidas listas que existen, nunca se le menciona en alguna. Cosa que no me parece justa, ya que pertenece a una banda que fue muy grande en los 80 y que a día de hoy es considerada como una de las más representativas de esa época.
Seguramente queda mucho mejor incluir en una lista a guitarristas como Slash o Van Halen ( que se han ganado su derecho en estar en ellas) , pero hay que romper una lanza a favor de ese gran guitarrista que es Mick Mars. Además, aguantó muchisimos años con una enfermedad degenerativa ( espondilitis anquilosante ),cosa que no le impidió cumplir con sus compromisos con la banda, algo que dice mucho de él como músico y profesional.
Para juzgar, no hay más que escuchar la discografía de Motley Crüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario